PPK frente al indulto

PPK está viviendo su luna de miel, ya ha sido felicitado por muchos presidentes de otras naciones y estuvo en el Cuzco para el Inti Raymi, como éstos son los momentos más gloriosos de un mandatario que ha ganado pero aún no ha juramentado, es normal que reciba muchas muestras de aprecio; más aún si es el sur el que lo ha llevado a Palacio de Gobierno.

Está barajando nombres para su primer gabinete, se escucha Martín Vizcarra, Luis Zavala, Marisol Perez Tello, Avelino Guillen, Luis Iberico, Velásquez Quesquén etc.

Pero lo más importante es si va a poder gobernar con un parlamento con mayoría fujimorista que va a ser oposición como ya lo ha manifestado Keiko.

Si Keiko hace una oposición frontal, se convierte en la Presidenta en la sombra, bastaría que su bancada presente unos 50 Proyectos de Ley para comenzar y si Palacio los observa, el Congreso los aprueba por insistencia, si PPK decide no promulgarlos y pasan 15 días, de oficio lo puede hacer el Congreso.

¿Qué tiene que hacer PPK para contar con la bancada de Keiko?

No se trata de regalarle flores, ni de buscar un diálogo en aras de una buena convivencia pensando en el Perú; lo que quiere keiko es que su padre salga libre y PPK lo puede indultar y asunto terminado.

¿Cuál es el costo político de indultarlo?

Como está con alta aprobación, el costo es mínimo; ¿se atreverá?




Martes 21 de Junio de 2016

Después del 26 de Mayo de 1880 con la derrota de los aliados, Bolognesi quedó aislado en Arica con un...

Jueves 07 de Julio de 2016

El 10 de Julio de 1,883 se libró la batalla de Huamachuco, el último enfrentamiento armado importante entre los ejércitos...