PPK y el antifujimorismo

Escribo esta crónica con resultados al 92,6% que muestran un estrecho triunfo de PPK con 50,32% frente a Keiko que llega al 49,68%, y creo que esa cifra ya no va a variar, por lo que podemos decir que ya tenemos presidente.

El partido político más grande del país, el antifujimorismo le ha dado la victoria, el sur siempre rebelde y contestatario, aquel que lo hizo presidente a Ollanta, ahora lo hace a PPK, los votantes de Verónika Mendoza definieron la elección.

Los errores de Keiko también contribuyeron a su derrota, el caso Joaquín Ramírez, la manipulación del audio, las pretensiones de Kenji  y el temor de un país de entregarle todo el poder a una sola familia hicieron el resto.

Ahora PPK está obligado a concertar para poder gobernar, no debe olvidarse que los fujimoristas tienen 73 parlamentarios y por lo tanto mayoría en el Congreso.

¿Qué pasará cuando PPK se instale en palacio y envíe al Parlamento a su primer gabinete a pedir facultades especiales para legislar por 90 días? Ahí veremos si Keiko ha quedado en buenos términos con el nuevo Presidente.

¿Qué necesita Keiko de PPK?

En realidad nada, porque si se trata de la libertad de su padre, pues con una ley de amnistía lo puede sacar de la cárcel y para eso tienen 73 congresistas que le harán caso en lo que pida, porque por ella llegaron al Parlamento, y en política los favores se pagan así.




Martes 31 de Mayo de 2016

El domingo pasado se dio el segundo y último debate, parece que PPK entendió que debe ser más contundente y...

Martes 14 de Junio de 2016

Ahora que ya terminó la elección, PPK debe estar pensando cómo hacer las paces con Keiko después de haberla insultado,...