ZOFRATACNA y el DS 022-2015

El  Gobierno dio el DS 022-2015 PRODUCE que prohíbe 330 sub partidas arancelarias para ser instaladas y promover la industria en ZOFRATACNA.

Dichas sub partidas son hidrobiológicos, aceites, petróleos, metales no ferrosos etc., por ejemplo: Si usted quiere importar salmón de Chile y hacer filetes empacados al vacío para exportarlos a USA no puede, si usted quiere comprar cobre a Shouthern y hacer alambre conductor tampoco puede etc.; hace poco se instaló una fábrica de anchoas que todavía no ha producido nada, pero ya sabemos que no podrá hacerlo, estamos como el cangrejo.

Los parlamentarios de Tacna no sabían absolutamente nada, peor aún salió a relucir un documento de PRODUCE donde dice que la congresista Natalie Condori ha pedido el retiro de las sub partidas (¿?) no entiendo: ¿Osea quien debe defendernos hace todo lo contrario?.

Quien reaccionó rápidamente fue el creador de la ZOTAC, Alan García y subió dos twits pidiendo la derogatoria y ese mismo día el Congresista Velásquez Quesquén presentó un Proyecto de Ley para derogar el DS.

¿Quién va a invertir en la ZOFRATACNA donde ni sus funcionarios defienden el sistema?

Hay algunos que han salido a defender el DS 022 diciendo: “pero si esas sub partidas ya estaban prohibidas hace tiempo, además nadie trabaja esas sub partidas etc.”. De Ripley.

¿Si hay artículos que restringen su desarrollo porque no los derogan? ¿No contrataron a un experto como Presidente que incluso gana S/. 10,000 adicionales sin hacer nada?. Lo que mas me indigna es que gente audaz quiera hacerse pasar como inteligente.

 




Miercoles 12 de Agosto de 2015

En estos momentos el Gobernador, Omar Jiménez debe estar pensando con su familia y amigos más cercanos: ¡Mejor hubiera perdido...

Martes 06 de Octubre de 2015

Hay que ser torpe para comenzar a perder parte de tu ejército antes de entrar en batalla.

Keiko Fujimori Higuchi la...