PUEBLO PERUANO BUSCA…

Pujante y desesperado pueblo peruano, nuevamente, busca outsider que quiera iniciarse en política a propósito de las elecciones presidenciales del año 2016.

No importa la experiencia pero sí importa el floro (mientras más criollon, mejor). De preferencia que el discurso sea uno antisistema ya sea de izquierda o de derecha. Si es de izquierda, que apele y sobreexplote las frustraciones de nuestra gente del sur y retome las promesas no cumplidas aunque sea demagógicas, algo así como la del balón de gas a 12 soles. Si es de derecha, quedaría bien la reforma a un Estado de liberalismo extremo y que dentro del currículo mencione maestría, PhD o cuando menos alguna pasantía en alguna universidad de Estados Unidos de Norteamérica, eso queda bonito.

Si no tiene partido político, no importa, ahorita lo conseguimos… Hay un montón que andan buscando un advenedizo que los represente, la nueva izquierda incluida. Lo importante es una exacerbada personalidad, que sea mediático y atractivo para los medios. Se requiere por favor que dentro de las promesas y compromisos mencione sí o sí que calentará la enfriada economía y que solucionará el problema de inseguridad ciudadana, mejor si se respalda en que es ex militar o ex policía… eso ya funcionó una vez, quién sabe nos vuelva a ligar. Lo que sí es requisito indispensable es que en la campaña repudie el pasado fujimorista y cuestione todo lo que haya hecho el APRA, con insultos mejores que los del ex Ministro Urresti, si eso fuera posible por favor, porque ellos son la competencia, es más somos tan patriotas que lo postulamos para evitar que cualquiera de ellos lleguen nuevamente al poder.

Estamos interesados en gente nueva que tenga como actividad ser Chef o dueño de algún negocio de comida o en todo caso que se venda como empresario emergente y/o exitoso… ya no buscamos que sea chino, cholo, serrano, gringo o charapa, ya eso quedó atrás… Ah importante: que tenga TWITTER porque en esta campaña te ganas unos puntitos si insultas más rápido y en tiempo real, porque ese twitter de hecho que será titular al día siguiente y es propaganda gratis.

Por favor espere a que lo llamemos, no se autoproclame outsider, eso queda malísimo, pésimo.

Mientras no exista un sistema de partidos consolidado y no haya una real reforma de nuestras normas electorales, ser OUTSIDER seguirá siendo un buen negocio, así que por favor aprovechen y a enviar sus CVs.

 




Martes 14 de Abril de 2015

Qué tanta insistencia con la eliminación del voto preferencial. En el discurso todos los políticos lo quieren eliminar pero cuando...

Viernes 22 de Mayo de 2015

Hoy como en los últimos quince años, a los peruanos no sólo nos preocupa, desespera, indigna y atormenta sino además...