Conversando con un viejo

Centro de Lima (Plaza San Martín I)

Caminaba por las calles de Lima y no sé cómo me encontré en una reunión juvenil. No tan juvenil que digamos, porque la gente tendría entre 20 a 26 años. Había allí un hombre viejo con barba, gorra en la cabeza, vestido de gabán y rodeado de libros. Me lo presentaron con todos los muchachos.

Me preguntó qué hago, a qué me dedico, qué estudié y qué persigo. Él me contesta, aquí se fabrica y se hacen campeones. Yo, como todo joven, le digo ¿qué es eso de campeones?...Aquí aprenden a ser número uno, aquí aprenden a triunfar. Y yo le digo, ¡usted lo dice tan fácil! y él me responde que eso es tan fácil para un campeón porque él conoce el camino. Lo único que yo hago es mostrárselo, es mostrarles la forma de llegar hacerlo.

Y yo en mi juventud, con título y todo, le vuelvo a preguntar qué es eso. Y  él me dice, apréndete estas tres palabras hijo y podrás pertenecer a esta familia: Leer, entender y hacer; pues eso configura una persona completa. Esos son los que hacen y cambian el mundo.

Y a qué me está invitando usted le pregunto yo; y él me dice, estoy apoyando a un hombre que es como mi hermano, que viene de la misma cantera que yo. ¡Somos alumnos de Víctor Raúl Haya de la Torre!.

Voy a volver armar un ejército mil veces más fuerte y quiero a todos esos jóvenes que amen al Perú y crean que puede existir un futuro mejor. Voy a aperturar el “Comando Plaza San Martín” en defensa del APRA y por el APRA para Alan García Pérez.

Al escucharlo no van a creerlo. Le pregunté que tenía que hacer para pertenecer a ese grupo. ¿Saben que me dijo? - te gusta la idea, entonces defiéndela y difúndela. Yo le dije, señor, soy periodista, la voy hacer correr. No la hagas correr hijo, échala a volar.

¿Saben cuántas horas me quedé en esa reunión? – ¡cuatro horas!. Ahora sé que es el APRA, ahora sé quién es Alan García, ahora sé quién es ese hombre. Le dicen Lito.

Comuníquense conmigo al correo volimas20@gmail.com que yo gustoso me comunicaré con ustedes en las próximas horas y días.

 




Domingo 09 de Agosto de 2015

Quién no recuerda esos pasquines vernaculares colgados en todos los quioscos de la ciudad. Esas portadas llamativas de colores grotescos...

Jueves 27 de Agosto de 2015

Centro de Lima (Plaza San Martín II)

Amigos míos, gracias por sus saludos, preguntas y felicitaciones.

Yo era un joven equis, yo...