Punto de Encuentro

Para mejorar la calidad al tratamiento de pacientes Perú y España firman convenio internacional de Buenas Prácticas

Colegio de Enfermeros del Perú convocó a 120 enfermeros destacados para que sean capacitados por expertos extranjeros

Con el objetivo de buscar la protección de la salud de las personas y la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional de enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú firmó un convenio junto al Consejo General de Enfermería de España.

El cual se desarrollará con el programa “Formación de Profesionales de Enfermería en la Gestión de las Buenas Prácticas Enfermeras”.

A fin de que los enfermeros sean competentes y capacitados, como formadores, por expertos de enfermería del Consejo nacional de Enfermería de España, el Colegio de Enfermeros del Perú ha convocado a 120 enfermeros (hombre y mujer) que han destacado en el primer, segundo y tercer nivel de atención en Lima y El Callao.

Dicho programa se inaugurará con la presencia del decano del Colegio de Enfermeros, Sebastián Bustamante, y la vicedecana Lucy Revilla Montes.

 Y también el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Dr. Florentino Perez Raya hoy martes 9 de enero a las 2:00 p. m. en el local del Colegio de Enfermeros del Perú de Jesús María.

Cabe explicar que en el último mes el Colegio de Enfermeros del Perú firmó un convenio internacional con el país de Canadá para el modelo de Buenas Prácticas Clínicas de Enfermería.