Punto de Encuentro

Un día como hoy hace 10 años, Reimond Manco llegó al PSV Enindhoven

Reimond Manco había sido elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub-17 de Ecuador el 2007.

Luego de ser elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub-17 en Ecuador y disputar el mundial de la categoría,  Reimond Manco fue comprado por el PSV Enindhoven el 9 de febrero del 2008. Antes de llegar a Holanda, Manco debutó en profesionalmente en el fútbol peruano con camiseta de Alianza Lima, donde demostró algunas cualidades que lo hicieron ser elegido por encima de James Rodríguez en el Sudamericano del 2007.

Fue la esperanza del fútbol peruano

El PSV, equipo que históricamente contrató grandes figuras del fútbol mundial en sus primeros años, como Ronaldo, Romario y Jefferson Farfán el 2004. Reimond Manco apuntaba a ser una de las promesas del fútbol peruano y de la selección peruana que ya había empezado mal la eliminatoria con los castigos a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Andrés Mendoza y Santiago Acasiete por el escándalo en el Hotel Golf Los Incas. El joven de apenas 17 años era una esperanza ante los malos resultados.

Sin embargo, el tiempo demostraría que solo fue una esperanza, ya que  Reimond Manco sería prestado al Willem II de Holanda ese mismo 2008, para luego dos años después retornar al Juan Aurich. Algunos escándalos más lo acompañarían hasta su presente en Unión Comercio, donde busca recuperar el tiempo perdido.

(Fuente https://elbocon.pe)