Punto de Encuentro

Ministro Ferreyros viaja a Chile para firma de tratado de asociación transpacífica

7 Marzo, 2018

Economía

Bloque comercial lo integran Perú y otros 10 países de la zona Asia-Pacífico

El Gobierno autorizó el viaje a Chile del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, para la Reunión del Protocolo de la Firma del Tratado Integral y Progresista para la Asociación Transpacífica (CPTPP) a realizarse este jueves 8 de marzo.

Cabe indicar que en el CPTPP, el cual reemplaza al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), participan Perú, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Mediante Resolución Suprema Nº 046-2018-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó el viaje de Ferreyros para que asista a dicho evento, así como a reuniones de alto nivel y bilaterales conexas, que se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago, República de Chile.

La norma indica que se encarga la cartera de Comercio Exterior y Turismo a la ministra de la Producción, Lieneke María Schol Calle, Ministra de la Producción, a partir del 7 de marzo de 2018 hasta que dure la ausencia de Eduardo Ferreyros.

Beneficios para Perú

Con el nuevo CPTPP, el Perú tendrá un acuerdo comercial con países que no tenía como Nueva Zelanda, Brunéi, Vietnam y Malasia.

Un acuerdo del Perú con los otros 10 países que conforman el CPTPP permitirá acceder a un mercado cuyo Producto Bruto Interno (PBI) representa el 13% del PBI mundial.

Nuestro país también tendrá acceso preferencial a un mercado de alto poder adquisitivo (que asciende a 463 millones de personas), siendo el PBI per cápita promedio de 22,000 dólares (el doble del PBI per cápita del mundo en el 2016).

(Fuente www.andina.pe)

 

NOTICIAS MAS LEIDAS