Punto de Encuentro

Líderes chinos subrayan vigorizar zonas rurales y desarrollo de calidad alta

El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que la estrategia de vigorizar las zonas rurales es la agenda principal del trabajo del gobierno sobre la agricultura, el campo y el campesinado.

Las autoridades rurales deben tener un entendimiento profundo de la importancia y necesidad de la estrategia y aplicarla de forma seria, declaró Xi al participar en una deliberación de panel con diputados de la provincia de Shandong, este de China, en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.

La calidad de una sociedad modestamente acomodada y de la modernización socialista está determinada por la competitividad agrícola, el ambiente rural y los ingresos rurales, dijo Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central.

Xi instó a las autoridades locales a infundir energía a las industrias rurales, incrementar los ingresos del campesinado, llevar a cabo la liberación de la pobreza y enriquecer la vida rural.

También indicó que se debe garantizar la seguridad alimentaria nacional, optimizar la estructura agrícola y acelerar el establecimiento de un moderno sistema industrial rural.

China debe impulsar que se vigoricen las áreas rurales, formar un círculo virtuoso integrado por profesionales, tierra, capital e industrias, afirmó Xi.

Al subrayar la tarea de vigorizar la cultura en el campo, Xi dijo que se debe fortalecer la educación ideológica y moral, así como los servicios culturales públicos en el campo.

El presidente subrayó la tarea de vigorizar la ecología y el desarrollo ecológico en el campo. El plan de acción de tres años para mejorar el ambiente de vida rural debe ser aplicado, en tanto que se debe seguir adelante con la actual "revolución del retrete".

Además, destacó una mejor gobernación y un liderazgo fortalecido del PCCh en las regiones rurales para establecer un sistema administrativo moderno para la sociedad rural.

La estrategia de vigorizar las zonas rurales debe realizarse paso a paso, y los "proyectos de vanidad" deben ser erradicados completamente, mencionó.

Xi pidió a las autoridades respetar los deseos del campesinado y convertir su deseo de una vida mejor en una fuerza conductora para vigorizar las zonas rurales, protegiendo sus intereses fundamentales y llevándolos a la prosperidad común.

Xi también subrayó la importancia estratégica del océano en la búsqueda de China del desarrollo de alta calidad, y pidió progreso en la construcción de puertos marítimos de clase mundial, un sistema moderno de industria marítima y un ambiente marino ecológico y sostenible para impulsar el desarrollo del poder marítimo.

Li Keqiang, Wang Huning, Zhao Leji, y Han Zheng, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, también se unieron hoy a los diputados de la APN en deliberaciónes de penal.

Al participar en la deliberación con diputados de la provincia de Liaoning, Li exhortó a la provincia del noreste a aplicar las políticas promulgadas por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado que buscan revitalizar las viejas bases industriales en el noreste de China, mantener el impulso favorable del crecimiento económico a través de la reforma y la apertura, y trabajar por una revitalización integral de la provincia.

En su reunión con diputados de la provincia oriental de Anhui, Wang dio instrucciones a la provincia para lograr un crecimiento de alta calidad con una nueva visión de desarrollo, impulsar el crecimiento económico a través de la innovación, anticiparse y evitar importantes riesgos, cumplir los objetivos de liberación de la pobreza y prevenir y controlar la contaminación.

Al hablar con diputados de la provincia de Shanxi, Zhao subrayó que la campaña contra la corrupción y las prácticas de trabajo indeseables no disminuirá ni se detendrá, y prometió no sólo cazar "tigres", es decir, funcionarios corruptos de alto nivel, sino también aplastar "moscas", que son los funcionarios de bajo nivel, e intensificar las acciones para evitar que la corrupción ocurra en los umbrales de las puertas de las personas.

Al reunirse con diputados de la provincia de Fujian, Han pidió hacer esfuerzos para impulsar la reestructuración industrial, lograr un desarrollo de alta calidad, mejorar el bienestar del pueblo y proteger el medio ambiente.

(Fuente http://spanish.china.org.cn/)