Punto de Encuentro

Paolo Guerrero: "El Mundial será una 'vitrina' para mis compañeros"

Sueña que clubes importantes fichen a seleccionados

El capitán y máximo goleador de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, brindó una entrevista exclusiva a un canal de televisión nacional y aseguró que realizará denodados esfuerzos para que sus compañeros hagan un gran Mundial y sean fichados por Real Madrid, Barcelona, PSG, entre otros clubes de potencia.

"Es una vitrina para todos que mis compañeros salgan al extranjero. Yo voy a hacer barra para que todos mis compañeros de la selección estén en los equipos más grandes del mundo", declaró Paolo Guerrero a Julio César Uribe para el programa 'Todo Fútbol' de TV Perú.

 El capitan y máximo goleador de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, brindó una entrevista exclusiva a un canal de televisión nacional y aseguró que realizará denodados esfuerzos para que sus compañeros hagan un gran Mundial y sean fichados por Real Madrid, Barcelona, PSG, entre otros clubes de potencia.

"Es una vitrina para todos que mis compañeros salgan al extranjero. Yo voy a hacer barra para que todos mis compañeros de la selección estén en los equipos más grandes del mundo", declaró Paolo Guerrero a Julio César Uribe para el programa 'Todo Fútbol' de TV Perú.

Actualmente, Paolo Guerrero juega en Flamengo y está a menos de 100 días para cumplir una de sus principales metas: jugar un Mundial, y su principal objetivo es llegar instancias cruciales para que sus compañeros despierten el interés de clubes europeos.

"Yo ya tengo 34 años, quizás los grandes equipos ya no me ven como un futuro, pero a mis compañeros sí, y yo voy a hacer todo lo posible para que ellos lleguen", sostuvo Paolo Guerrero, agregando que "quizá yo ya no podré volver a jugar en un equipo grande que fue mi sueño, pero ahora todos mis compañeros tienen la gran oportunidad y haré todo lo posible. ¡Cómo me gustaría ver jugando a (Christian) Cueva en Real Madrid; Renato (Tapia), en Barcelona; (Edison) Flores, en París Saint Germain, ese es mi sueño y espero colaborar".

La selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, ocupa el grupo C en el Mundial Rusia 2018, al lado de Australia, Dinamarca y Francia.

"Para mí es importante que mis compañeros se mantengan enfocados, lo que yo puedo transferir a mis compañeros, ellos también deben transmitirlo a los que vendrán, espero que lleguemos a ser potencia mundial de fútbol", apuntó Paolo Guerrero.

Christian Cueva

Paolo Guerrero señaló que siempre estará pendientes de sus connacionales y respecto a Christian Cueva, dijo que es un futbolista de notable calidad y cualidades.

"'El Cholo' es un gran jugador y lo sabe, cada vez que yo hablo con él trato de aconsejarlo bastante, lo cuadro para que se mantenga en su peso", manifestó 'El Depredador'.

Miguel Trauco

Asimismo, Paolo Guerrero se refirió a Miguel Trauco, quien juega actualmente en Flamengo y son compañeros no solo de selección, sino de equipo.

"El otro día estuve hablando con Miguel (Trauco) también y él sabe que tiene que entrenarse más porque no está jugando ahorita y le dije que haga un trabajo extra porque al Mundial todo el mundo va a llegar muy bien preparado físicamente", puntualizó.

(Fuente https://elbocon.pe/)