Punto de Encuentro

Izquierda peruana descubre su naturaleza autoritaria al apoyar a Maduro

12 Abril, 2018

Política

Venezuela se cae a escombros. Unos de los países con mayores recursos naturales del mundo sufre una dolorosa fragmentación social y debacle humanitaria. No hay comida, el PBI ha caído 17% en un año, los venezolanos han perdido más de 5kg de peso por la falta de alimentos, los asesinatos crecen, la desorganización social y el caos campea. La fuga masiva del país de miles de miles de familias Venezolanas la hacen a pie, en bicicletas, en barcas. Vivimos la principal catástrofe social de América Latina…y teniendo ingentes riquezas naturales.

Este desplome de la sociedad que avanza hacia niveles surrealistas de anomia se da junto con una persecución política, judicial y policial a todo resto de oposición.

Sin embargo, a pesar de todo el peso de la evidencia humana, de los hechos, de la fuerza dramática de la realidad misma del dolor, hambre y sufrimiento de millones de Venezolanos…para el Gobierno autoritario y corrupto de Maduro…el causante de esta crisis es…”el Imperialismo”, es decir, la bobada ideológica e idiota del chivo expiatorio de siempre.

Y es que para la izquierda autoritaria global la realidad no importa. Importa la ideología. Las personas, las familias, los sufrimientos, las necesidades concretas de la gente real no les interesa. Les interesan las ideas construidas sobre una sociedad “socialista” que no existe. Adoradores de las ideas, han optado por la locura.

Marco Arana, en el Perú, acaba de hacer gala de fundamentalismo y de cinismo al intentar justificar al régimen de Maduro frente a varios ciudadanos venezolanos que le exigían un deslinde y condena democrática. Naturalmente que este no llegó.

Las Izquierdas Democráticas de América Latina y del mundo debemos cerrar filas contra un régimen corrupto, inmensamente incompetente y asesino. Lo que ocurre en Venezuela no tiene nada que ver con el Socialismo Democrático. Para nada.

Luchemos por la libertad de los presos políticos en Venezuela y por la realización de elecciones libres y democráticas en nuestro hermano país.

(Tomado de los portales de Peru21y El Comercio, a los que agradecemos)

https://elcomercio.pe/politica/marco-arana-delegacion-venezuela-protagonizaron-incidente-video-noticia-511013

https://peru21.pe/opinion/ensayos-impopulares-aldo-mariategui/arana-mal-cabeza-403146

 

NOTICIAS MAS LEIDAS