Punto de Encuentro

La Antipolítica produce más pobres…además de mega corrupción

El inmenso e impresionante aparato comunicacional de los dos lobbies de intereses corporativos (los empresariales mercantilistas por un lado y las ONGs y academia Caviar por otra) instalados en la sociedad peruana, generan hace años de forma sistemática y continua post verdades. Ambos lobbies impulsan hace décadas la cultura de la Antipolítica, para tener acceso delictivo a los recursos públicos

El resultado: la sociedad peruana es víctima hace años de la imposición de una situación esquizofrénica: cree firmemente que los “políticos” son los principales responsables de la corrupción y de la pobreza, cuando TODA la evidencia muestra que los que nos han robado mañana, tarde y noche son los “independientes”, los “tecnócratas”...los que no vienen de la “política tradicional”: Fujimori, Toledo, Humala y PPK: Todos están involucrados en robos, coimas y sobornos comprobados e inmersos en procesos judiciales…pero la maquinaria mediática de los dos lobbies sigue disparando enfermizamente contra el único Político contra el que no hay ninguna evidencia ni prueba.

Y mientras nos distraían cotidianamente con una lista infinita de mentiras contra los políticos (post verdades) publicadas en periódicos, columnas de analistas, grandes titulares, a la vez que robaban al Estado a manos llenas, la pobreza ha vuelto a crecer. Era lo esperable. 

La pobreza urbana ha crecido de 13.9% el año 2016 a 15.1% el año 2017. El “Gobierno de Lujo”, aliado silencioso del Humalismo, el que nos amenazaba con el garrote estúpido de la “Gobernabilidad”,  nos ha regalado más pobres, además de Mega Robos. Gracias PPK y aliados. La Antipolítica nos muestra de forma nítida y clara sus dos inmensos colmillos.

Pero…a pesar de la evidencia, los lobbies siguen fabricando mentiras para manipular y tergiversar la historia: es en el gobierno más político que hemos tenido en los últimos 25 años, bajo el Presidente García y el Partido Aprista de orientación social demócrata moderna que el Perú tuvo el mayor crecimiento económico y la mayor reducción de la pobreza. La política nos trajo más bienestar e inclusión social, incluso a pesar de la mayor crisis financiera mundial de la historia.

¿Cómo responde ahora la antipolítica fábrica de mentiras de ambos lobbies?: son los venezolanos…ensaya un congresista cuyas declaraciones son publicadas en cuando medio hay…es el Niño Costero…declaro otro “analista”…"el modelo neo liberal” una despistada congresista de izquierda.

 La verdad, ya dan risa…