Punto de Encuentro

Confiep destaca la estabilidad política

7 Mayo, 2018

Política

Inversionistas ven con buenos ojos actual situación, dice Roque Benavides.

Para el presidente de la Confiep, Roque Benavides, el reciente mensaje del premier César Villanueva ante el Congreso ha mejorado la estabilidad política en el país, lo cual redundará en la mejora de la economía.

El representante del empresariado precisó que las empresas invierten cuando existe estabilidad jurídica, económica y política, por lo que los hechos ocurridos en los últimos meses evitaron que la inversión se expandiera, retrasando la generación de empleos.

“En general, fue un discurso que demuestra la existencia de una estabilidad política, lo que se confirma con la aprobación del Congreso al darle el voto de confianza, ello permitirá desarrollar de una mejor manera la economía peruana”, dijo.

Benavides consideró que no se percibe un enfrentamiento entre el Congreso y el Poder Ejecutivo, como ocurrió algunos meses atrás, con lo que se sustenta “esta sensación de estabilidad”.

Respecto al discurso de Villanueva con el cual solicitó el voto de confianza, Benavides destacó la preocupación del Gobierno en la descentralización, así como el apoyo brindado a todas las regiones.

Sobre la propuesta respecto a la presentación de un proyecto para sancionar la corrupción en el sector privado, dijo que en la Confiep “se rechaza tajantemente la corrupción”.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS