Punto de Encuentro

Guido Águila presentará mañana su renuncia irrevocable al CNM

Ante nuevos audios que lo involucrarían en hechos irregulares.

Guido Águila anunció que presentará mañana lunes su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de conocerse nuevos audios que lo involucran en presuntos hechos irregulares.

Según comentó a RPP, Águila se enteró por la prensa de la difusión de un nuevo material en el que dialoga con una persona, que sería el empresario Mario Mendoza, quien le solicitó apoyo para el nombramiento de un fiscal.

Al respecto, lamentó no haber sido enfático y rechazar de manera tajante la propuesta, por lo que este lunes presentará su carta de renuncia.

“El no haber contestado de manera rotunda pone en duda mi credibilidad (…) con esto queda mellada mi labor como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, por ello hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente”, indicó Águila.

Dijo que el fiscal aludido en la conversación fue nombrado por unanimidad, pero dijo que no tuvo algo que ver en esta decisión.

Águila detalló que se menciona además una reunión con el congresista aprista Mauricio Mulder, pero aseguró que este encuentro no se concretó.

(Fuente www.andina.pe)