Punto de Encuentro

UNA HORA DE TERAPIA MUSICAL REGALÓ SINFONÍA POR EL PERÚ DE JUAN DIEGO FLÓREZ A LOS NIÑOS DEL INSN SAN BORJA

Temas musicales como “Alma, corazón y vida”, “Mi Perú” y “Cariñito” fueron coreados por los asistentes

“Terapia musical para el alma” se denominó el concierto de gala que ofreció Sinfonía por el Perú del tenor Juan Diego Flórez a los niños hospitalizados, padres y profesionales de la salud que asistieron a este evento realizado en el auditorio del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Una hora de repertorio musical sirvió como terapia para nuestros pacientes hospitalizados que luchan contra la enfermedad que padecen y que se enmarca en dos fechas importantes como es el “Día de la Cirugía Peruana” que se celebró el 5 de abril y el “Día Mundial de la Salud” que se evoca el 7 de abril.

Temas musicales como “Alma, corazón y vida”, “Mi Perú”, “Cariñito”, deleitaron a los niños y sus padres, quienes acompañaron con sus aplausos y corearon al unísono con el coro juvenil de Sinfonía por el Perú.

Ochenta 80 músicos de los elencos del Coro infantil del Núcleo Rímac, Ensamble de Percusión y Ensamble Puro Perú, se encargaron de brindar este arte musical que alimenta el alma y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para una rápida recuperación del paciente.

Durante el repertorio, los músicos usaron cajón, zampoña, quena, charango, arpa andina, guitarra, mandolina, contrabajo, violín y percusión de la costa, sierra y selva para revalorar los instrumentos musicales del Perú.

Los asistentes también se deleitarán con música gregoriana, contemporánea así como marinera, landó, festejo, vals y lo mejor de la música peruana. Sin duda un momento musical mágico que sirvió como terapia y medicina para el alma.

EL Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, expresó su agradecimiento a Sinfonía por el Perú del Núcleo Rímac por brindar este concierto de gala que deleitó a nuestros pequeños pacientes.

“Gracias por regalar este momento para nuestros niños”, dijo el Dr Zopfi, quien hizo entrega de un reconocimiento al director del coro, Kenny Romero; Jhonatan Saavedra, profesor de Ensamble de Percusión y Marco Oliveros, director de Ensamble Puro Perú.