Punto de Encuentro

Fiscalía abre investigación sobre nuevos testimonios en caso Paolo Guerrero

El Ministerio Público abrió 30 días de investigación en torno a los nuevos testimonios relacionados con la presunta responsabilidad del Swissotel Lima en el consumo de un té contaminado con mate de coca por parte del delantero Paolo Guerrero.

De acuerdo con lo informado por el fiscal José Chipana Llanos, durante la investigación fiscal se recabarán las declaraciones de los extrabajadores y representantes del Swissotel, y se harán las pericias correspondientes.

"Por las informaciones que han salido en los medios de comunicación con respecto a las declaraciones que brindaron los extrabajadores del Swissotel, esta fiscalía ha dispuesto en la fecha aperturar investigación fiscal por 30 días", refirió.

Chipana Llanos explicó que en el caso de los extrabajadores, se determinará la función que habrían cumplido en el área de alimentación y bebidas.  También se se recibirá las declaraciones de representantes de dicho hotel.

Igualmente, anotó, se realizará una pericia a fin de determinar la posibilidad de que queden restos de mate de coca en una jarra lavada de forma superficial.

En la víspera, Luis Escate, extrabajador del citado hotel, reveló al programa Domingo al Día que el té que ingirió Paolo Guerrero se contaminó con restos de mate de coca por irresponsabilidad del hotel que no cumplió con los protocolos de limpieza y seguridad.

"Yo tengo la seguridad, así te digo, yo tengo la seguridad que la contaminación se dio en el hotel", refirió al señalar que no revelaron antes lo sucedido para no perder sus puestos de trabajo.

Escate manifestó que los únicos que tenían acceso a los futbolistas de la selección peruana en la zona reservada, eran los del personal de servicio y el supervisor.

Según el programa de televisión, Anthony Obando, el mozo que atendió a Paolo Guerrero, reveló mayores detalles de lo que ocurrió durante la concentración de la selección peruana previo al partido de Perú ante Argentina en Buenos Aires por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Tras ese partido, Paolo Guerrero fue sancionado por doping e inició todo un largo camino para demostrar su inocencia. Finalmente tuvo que cumplir una sanción que lo perjudicó en lo profesional, personal, y en el ámbito económico.

"Paolo Guerrero estaba con fiebre y pidió su té con limón. Entonces agarraron una jarrita donde ha estado el servicio de mate de coca y no lo han lavado bien, han metido el té con limón y lo han servido ahí", admitió Obando.

(Fuente Andina)