Punto de Encuentro

Bancadas deciden mañana si apoyan pedido de confianza

2 Junio, 2019

Política

Fujimorismo escucha opiniones de constitucionalistas.

A dos días de que el premier Salvador del Solar sustente el pedido de la cuestión de confianza por las reformas políticas enviadas al Congreso, la mayoría de las bancadas aún no han definido cuál será su votación y si esta se efectuará en bloque o dejarán en libertad a sus miembros.

En el caso de Fuerza Popular (FP), su vocero alterno Juan Carlos del Águila aseguró que están evaluando el pedido del Ejecutivo y que, para ello, escuchan las opiniones de algunos constitucionalistas.

“Nos reuniremos el lunes para definir si votamos a favor o en contra. Estamos consultando a algunos constitucionalistas”, precisó, tras señalar que la bancada votará en bloque y que los rumores de una posible división son falsos.

Carlos Tubino, vocero titular de FP, afirmó que no adelantarán opinión como los bloques de izquierda y que, de disolverse el Congreso, no se podría aprobar las reformas que viene promoviendo el Poder Ejecutivo “y tendrían que ser trasladadas para el año 2021”.

César Vásquez, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), aseguró que tomarán una decisión mañana y que en su bancada hay “sentimientos encontrados”. Aseguró que votarán en bloque.

“Quisiéramos darle la confianza al Ejecutivo para demostrar que no va a pasar nada con su reforma y que no son la panacea, pero por otro lado quisiéramos negársela por la forma abusiva como manejan el poder”, señaló.

Edmundo del Águila, portavoz de Acción Popular (AP), indicó que su grupo aún no se decide, pero sí apoya la reforma que promueve el Gobierno y agregó que, si eso significa respaldar la cuestión de confianza, lo harán.

Maritza García, de Cambio 21, señaló que la votación de su grupo no será en bloque. Dijo que evalúa la posibilidad de negar la confianza al Gabinete Del Solar por la actitud “abusiva, inconstitucional y chantajista” hacia el Congreso.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú (NP), afirmó que su grupo “votará en contra de la confianza y que esto implique un adelanto de elecciones”. En tanto, Wilbert Rozas del Frente Amplio (FA) aseguró que “no caerán en el juego del fujiaprismo” y le negarán la confianza al Gabinete.

(Fuente www.expreso.com.pe)

NOTICIAS MAS LEIDAS