Punto de Encuentro

Alejandro Toledo reaparece en EE.UU.

Difunden fotos del prófugo junto a su esposa Eliane Karp.

El expresidente Alejandro Toledo, quien permanece prófugo de la justicia peruana en los Estados Unidos, fue fotografiado junto a su esposa Eliane Karp en las instalaciones del hotel Washington Plaza.

El exmandatario habría llegado al bar de este hospedaje la noche del viernes 28 y se habría retirado al día siguiente. Así se pudo observar en fotografías publicadas por un diario local.

Toledo Manrique fue detenido en San Mateo (California), el domingo 17 de marzo, cuando se encontraba en estado de ebriedad en la vía pública. Esa fue la última información que se tuvo del exjefe de Estado, hasta el día viernes en que reapareció en un hotel de EE.UU.

Cabe precisar que las autoridades peruanas todavía están a la espera de que el sistema de justicia de Estados Unidos resuelva el proceso de extradición, que busca retornar al país al exlíder chakano, para que responda por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos que pesan en su contra en el caso Odebrecht.

Además, el último miércoles, el empresario Josef Maiman, exsocio de Toledo Manrique, reveló a fiscales peruanos, en Israel, que los 35 millones de dólares que las compañías brasileñas Odebrecht y Camargo y Correa le depositaron en sus cuentas fueron por coimas para el expresidente, como parte de haber otorgado concesiones en la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Respecto al caso Ecoteva, el fiscal Rafael Vela presentó el 17 de junio una acusación contra Toledo y Eliane Karp por el delito de lavado de activos, y solicitó una pena de 16 años de prisión.

(Fuente www.expreso.com.pe)