Punto de Encuentro

Acuerdo con Odebrecht debe publicarse y reformularse

15 Julio, 2019

Política

Expresidente del TC señala que es insostenible mantenerlo en secreto.

El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez Miranda, indicó que el acuerdo de colaboración eficaz establecido entre la Fiscalía y la Procuraduría con Odebrecht, y que fue homologado por el Poder Judicial, debe ser presentado de forma pública ante la población, porque mantenerlo en secreto ha generado una situación “insostenible” en el país.

“Creo que ya es insostenible el hecho de mantenerlo en secreto, porque es un acuerdo que vincula y compromete a todo el Perú, y no puede estar solamente en las manos de un fiscal superior, un fiscal provincial y una jueza, que son absolutamente ignorantes en temas financieros y de negociación internacional, y nunca han tenido una trayectoria en negociación con grandes compañías o empresas”, afirmó.

Álvarez Miranda indicó que además de publicar este documento, es necesario que el Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato, pueda reformular el acuerdo con la compañía carioca, pero –en las nuevas circunstancias– estableciendo medidas que sean beneficiosas para los intereses del Estado.

“Se hace imprescindible no solamente publicar el acuerdo, sino establecer cuáles van a ser las condiciones con las que se tiene que renegociar ese acuerdo, en caso de que el equipo especial quiera mantenerlo. Las condiciones tienen que estar claramente establecidas no solo por el Ejecutivo”, añadió.

(Fuente www.expreso.com.pe)

NOTICIAS MAS LEIDAS