Propongo una salida a esta crisis institucional", expresó el jefe de Estado.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, culminó su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias anunciando la presentación de una reforma constitucional ante el Congreso para adelantar elecciones generales al 2020.
“Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país”, fueron las palabras previas del jefe Estado.
“Propongo una salida a esta crisis institucional. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. De igual modo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha”, precisó.
Según dijo Vizcarra Cornejo, la voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por tanto la reforma constitucional anunciada deberá ser ratificada mediante referéndum.
Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú”, puntualizó en su discurso por el 198º Aniversario de la Independencia del Perú.