Punto de Encuentro

Aráoz denuncia despidos y hostigamiento a funcionarios de la vicepresidencia

La vicepresidenta advirtió que un "voluntarioso" de Palacio ha despedido a un funcionario del despacho vicepresidencial y que se está hostigando al resto de su personal.

La vicepresidenta de la República y parlamentaria no agrupada, Mercedes Aráoz, advirtió que, luego de apartarse de la bancada oficialista y de tener duras críticas al presidente Martín Vizcarra, se ha emprendido una campaña de hostigamiento que podría tener detrás de los telones al mismísimo jefe de Estado, o así al menos lo dejó entrever.

En entrevista para Panorama, dijo que esta última semana se han visto afectados funcionarios de su despacho vicepresidencial en Palacio de Gobierno. Uno de ellos ha sido despedido y otro se encontraría permanentemente amenazado.

“Lamentablemente, el día viernes han pasado eventos que yo no hubiera esperado; por ejemplo, el despido intempestivo y no justificado de mi asesor de prensa, el hostigamiento a mi secretaria, sacar a unos muchachos. Me dejan sin personal”, denunció la expremier.

“Éramos tres personas más dos soldados que son de la casa militar. Uno de ellos va a tener que dejar de estudiar porque lo han mandado de vuelta al cuartel”, agregó.

La vicepresidenta alzó su voz de protesta de que una vez más se estaría poniendo en riesgo la seguridad jurídica, pues personal de alto mando de Palacio estaría incumpliendo contratos laborales de sus funciorios personales.

Declaraciones de Salvador del Solar fueron un golpe bajo

La parlamentaria respondió a las críticas que recibió de parte del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar por su renuncia a PpK, y aseguró que sus declaraciones son un golpe bajo contra su persona. “Me pareció de muy mal gusto lo que dijo, tendremos que conversar. Ha habido frases que se han pronunciado en los últimos días, que la verdad han sido golpes bajos, y bueno, esos golpes bajos yo los perdono, porque pueden ser errores de las personas”, comentó.

Asimismo, Aráoz cuestionó que Del Solar señalara que su renuncia no fue en el mejor momento y refirió que este tipo de apreciación podría considerarse una intromisión en otro poder del Estado.

“El que opine diferente no significa ser desleal, y, además, no entiendo cómo un Primer Ministro puede hablar de cuál es el momento oportuno de lo que hace un congresista. ¿Yo le tendría que decir a él cuando puede renunciar? ¿O cuándo pueden renunciar sus ministros? No tengo mandato imperativo, nadie puede decirme cómo votar”, acotó.

Además, la legisladora criticó la labor que viene realizando el primer ministro respecto a los conflictos sociales, y recalcó que fue debido a su deficiente labor que el presidente Martín Vizcarra está en una situación complicada, por la difusión de diferentes videos y audios.

“El presidente del Consejo de Ministros, es su trabajo la comunicación intergubernamental, y ahí hay evidencia que no lo hizo bien, porque los casos de conflictos están debajo de su mandato. (…) Expuso al presidente en una conversación que no debió haber sucedido, y lo ha reconocido el propio ministro [Vicente] Zeballos, de que sí existió ese error. Eso es responsabilidad de la PCM”, fustigó.

Aráoz también enfatizó que no respaldará el adelanto de elecciones, porque “sería cambiar las reglas del juego, por el deseo de un presidente. Le damos inestabilidad al país”.

(Fuente www.expreso.com.pe)