Punto de Encuentro

Macron sorprende al G-7 invitando al ministro iraní de Asuntos Exteriores

Mohamad Yavad Zarif está reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian

Un avión oficial iraní aterrizó este domingo en Biarritz, en el suroeste francés, en plena celebración de la cumbre del G-7 en la ciudad, lo que ha alimentó los rumores de que algún alto representante de ese país se sumara en el último momento a las conversaciones.

Minutos después, se confirmó que se trataba de Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Asuntos Exteriores, que está reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en un encuentro por sorpresa al margen de la cumbre del G7 en Biarritz.

La decisión del encuentro es una iniciativa francesa que se adoptó anoche al constatarse en la cena informal de líderes del G7 que «había elementos que permitían una buena convergencia», según informaron fuentes del Elíseo, que añadieron que Zarif no tiene previsto reunirse con representantes de Estados Unidos en Biarritz.

Fue la página de seguimiento de vuelos Flight Radar 24, la que detectó que el avión aterrizó en Biarritz a las 14.13 hora local (12.13 GMT) procedente de Teherán.

El mismo avión, un Airbus A321, fue el que estuvo en París el pasado viernes, cuando el ministro iraní viajó hasta la capital para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

(Fuente www.abc.es)