Punto de Encuentro

Guaidó nombra su gabinete de «ministros» con Leopoldo López como jefe

El presidente encargado de Venezuela ha anunciado la creación del «Centro de Gobierno» para fortalecer el ejercicio de la presidencia mientras dure la usurpación de Maduro.

 

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este miércoles la creación de su gabinete ministerialllamado «Centro de Gobierno» para fortalecer el ejercicio de la Presidencia y «avanzar hacia el cese de la usurpación». El expreso político -ahora resguardado en la residencia del embajador de España en Caracas-, Leopoldo López, será el encargado de coordinar el Centro y a todos los demás representantes que ha designado Guaidó que también cumplirán funciones.

«Para la creación del Centro de gobierno hemos designado a Leopoldo López», dijo Guaidó al tiempo que nombraba a Julio Borges como comisionado presidencial para relaciones exteriores, al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Guaidó dijo que los trabajos de López «no entorpecerán las reglas del Gobierno de España», que ha pedido expresamente al dirigente opositor no participar en actividades políticas desde que entró a la residencia del embajador español en mayo, luego de quedar en libertad y participar en el intento de golpe de Estado el 30 de abril con Nicolás Maduro.

De igual manera se ratificó en el comisionado de ayuda humanitaria a Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, como comisionado para el plan país a Juan Andrés Mejía y José Guerra; y para estrategia a Sergio Vergara y Juan José Rendón.

Estos comisionados actuarán en funciones como «ministros» de acuerdo a la Ley del Estatuto para la Transición, la cual plantea un sistema de gobierno mixto mientras dure la usurpación del poder.

(Fuente www.abc.es)