Punto de Encuentro

EMPRESAS CHINAS DONAN MATERIALES ANTIEPIDÉMICOS A LA POBLACIÓN DE CHANCAY

Entre el día 10 y 11 del abril del año 2020, la empresa Cosco Shiping Ports Chancay Perú y China Railway No°10 Engineering Group Co.,Ltd donaron canastas de pollo congelado, planchas de huevos y latas de atún, con un valor de 63 mil soles en beneficio de cuatro mil familias, de escasos recursos económicos residentes de la zona del Puerto de Chancay, ello para afrontar la cuarentena decretada por el Gobierno debido al Coronavirus.

Así la Municipalidad de Chancay resaltó que desde que se presentó el primer caso de coronavirus a en Perú, ambas empresas chinas se contactaron de forma directa con la institución edil para dar un apoyo solidario en el afán de combatir juntos (el gobierno local y la empresa privada) esta pandemia que afecta al mundo.

De esta forma los residentes del puerto de Chancay saludaron el apoyo, es asó que Rómulo Zarauz, un beneficiario de la donación dijo: “Los recursos que nos proporcionan las empresas chinas son más de 4 mil canastas con dos pollos congelados, huevos, y seis latas de atún lo cual es una gran ayuda. Agradezco a las empresas de manera sincera, ellos cumplen sus compromisos ”.

Este es un proyecto clave dentro de la cooperación "Belt and Road" entre China y Perú, de gran importancia para promover el desarrollo económico peruano y profundizar el desarrollo de las relaciones China-Perú y China-América Latina. La cual se consolidará aún más después de la primera frase de construcción del puerto de Chancay. Este puerto tiene una capacitad de alto rendimiento anual y alcanzará para transportar un promedio de seis millones de toneladas de cargas a granel, lo cual será de gran importancia para el Perú.