Punto de Encuentro

FIDEL SANCHEZ ALAYO ES ACUSADO DE DIRIGIR UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

12 Octubre, 2020

Política

“MEDIDA CAUTELAR CONTRA ORDEN DE DESALOJO EN CHILCA ES FRAUDULENTA” REVELA EL ABOGADO DE LA FAMILIA GUIZADO PORTILLO    

• Abogado de la familia Guizado-Portillo dijo que el viernes 16 de octubre se prevé el desalojo de las 64 hectáreas ubicadas en Chilca, valorizadas en varios millones de dólares.

• “Medida cautelar otorgada por el Juzgado Civil de Santiago de Chuco en favor de los Sánchez Alayo es fraudulenta”, advierte el jurista.

• Luis Alfonso Morey, en representación de la familia Guizado-Portillo, denunció las maniobras que benefician a Fidel Sánchez Alayo, miembro del ‘Clan Sánchez Paredes’.

Lima, 12 de octubre de 2020.- El abogado de la familia Guizado Portillo, Luis Alfonso Morey, anunció que este viernes 16 de octubre se debe llevar adelante el desalojo en los predios La Chutana (50 hectáreas) y la Sirena (14 hectáreas) en el distrito ecológico de Chilca, a 60 kilómetros de Lima, los mismos que se encuentran en posesión de Fidel Sánchez Alayo.

A raíz de la noticia difundida ayer sobre una irregular medida cautelar otorgada por el Juzgado Civil de Santiago de Chuco, a cargo de la jueza Carmencita Torres Hilario, en favor de la empresa Inversiones Las Arenas Corp. SAC, que tiene por objeto impedir el desalojo, Morey indicó que se trata de una acción fraudulenta y que confía en que el desalojo se lleve adelante.

El abogado de la familia Guizado Portillo manifestó que la medida cautelar obtenida en Santiago de Chuco ha puesto al descubierto una denuncia muy grave contra Fidel Sánchez Alayo, uno de los integrantes del denominado ‘Clan Sánchez Paredes’. “Los poseedores de los terrenos que deben ser desalojados han llegado a simular que la empresa Las Arenas Corp. se ha trasladado a Santiago de Chuco en La Libertad para desde ahí impedir la acción de la justicia. Se ha constatado que esa empresa no tiene domicilio real en Santiago de Chuco. Lo que han pretendido hacer es completamente ilegal”, detalló Morey.

Fidel Sánchez Alayo ha sido acusado formalmente de dirigir una organización criminal que con operaciones fraudulentas se ha apoderado de buena parte de los terrenos más valiosos del sur de Lima. Se trata de una denuncia por crimen organizado, lavado de activos, usurpación agravada, falsificación de documentos, falsedad genérica, fraude procesal, cohechos, uso de documentos falsos y daños agravados.

En los terrenos que deben ser desalojados Fidel Sánchez Alayo ha levantado un centro privado de diversiones con todo tipo de excentricidades: cientos de caballerizas, coliseo de gallos de pelea, piscinas y hasta una plaza de toros levantada en honor al ‘Clan Sánchez Paredes’. “En la denuncia por crimen organizado se evidencia que los terrenos han sido ocupados a través de testaferros y personas que hoy se encuentran como prófugas de la justicia”, indicó el abogado de la familia Guizado Portillo.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS