Punto de Encuentro

MINISTRO DEL INTERIOR DEBE ASEGURAR APOYO POLICIAL AL JUEZ DE CHILCA

El desalojo más importante de la historia se debe llevar a cabo a las 11am.

El abogado de la Familia Guizado Portillo hace grave denuncia e invita a todos los medios a Chilca a las 11am.

“Denuncio que el general Cayas está cometiendo delito al pretender desacatar a la autoridad judicial y al ser utilizado por una organización criminal” dijo Luis Alfonso Morey.

Compartimos el comunicado emitido por su despacho.
 
COMUNICADO
 
1. Denunciamos que el general PNP Jorge Luis Cayas Medina, a cargo de la Sétima Región Policial de Lima, SE RESISTE ILEGALMENTE -con pretextos injustificables- a acatar una Resolución Judicial de desalojo expedida por el Juzgado de Chilca, a cargo de Juez Johan´s Arturo Cárdenas Díaz, quien ha ordenado llevar adelante el desalojo el día de mañana viernes 16 de octubre a las 11am.
2. El pretexto es una medida cautelar fraudulenta obtenida por los ilegales poseedores en Santiago de Chuco. El general Cayas conoce perfectamente que dicha medida cautelar ha sido dejada SIN EFECTO por una orden judicial de la Jueza María Elizabeth Rabanal Cacho de Cañete dentro de un proceso de Amparo contra Amparo y que ha sido debidamente notificada.
3. Lo que está haciendo el general Cayas configura los delitos de OMISIÓN DE FUNCIONES Y DESACATO A LA AUTORIDAD JUDICIAL, pero lo más grave es que se convierte en un instrumento de una ORGANIZACIÓN CRIMINAL ya denunciada ante la Fiscalía de Criminalidad Organizada, liderada por Fidel Sánchez Alayo e integrada por empresas de fachada como Las Arenas Corp., abogados que son brazos legales, testaferros y autoridades policiales y judiciales corruptas.
4. Por la gravedad de los hechos exhortamos al Presidente de la República, señor Martín Vizcarra y al Ministro del Interior, señor César Augusto Gentille, para que el día de mañana el Juez de Ejecución cuente con el apoyo de la fuerza pública solicitado.
5. Invitamos a todos los medios de prensa nacional e internacional a acompañarnos a la diligencia de desalojo programa a las 11am en la Playa Iñave en Chilca.