Punto de Encuentro

Colegio de Notarios de La Libertad cuenta con dos nuevos Notarios

20 Noviembre, 2021

Política

Luego de riguroso examen oral y presencial ante Jurado, el 15 de noviembre del presente, dos abogados lograron acceder a igual número de plazas notariales correspondientes al Colegio de Notarios de La Libertad. Ellos son Luis Fernando Bobadilla Grados y Catherine Arévalo Pinchi, quienes antes de dicha prueba oral tuvieron que acceder a una evaluación sicológica, otra curricular y una prueba escrita. Al final, solo ellos quedaron aptos para la última prueba de suficiencia.

El abogado Luis Bobadilla Grados obtuvo un puntaje aprobatorio de 14.65. Catherine Arévalo Pinchi tuvo un puntaje de 14.55. Esta nota se obtiene al realizar un promedio de los exámenes curricular, escrito y oral. La nota mínima aprobatoria es 14.

El proceso corresponde al Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial de La Libertad Nº 001-2019.

Bobadilla Grados ocupará la plaza correspondiente al distrito de Laredo, provincia de Trujillo. Por su parte, Arévalo Pinchi despachará en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

El Jurado Calificador estuvo conformado por Manuel Eduardo Larrea Sánchez, representante del Presidente del Consejo del Notariado; Juana Ximena Niyu Cáceres del Busto, representante del Ministro de Justicia y Derechos Humanos; David Alejandro Rubio Bernuy, Decano del Colegio de Notarios de La Libertad; Carlos Enrique Becerra Palomino, Presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú; y Víctor Daniel Coronel Salaverry, Decano del Colegio de Abogados de La Libertad.

Cabe mencionar que el concurso público estableció, inicialmente, la disposición para ocupar cinco plazas notariales. Por ello, han quedado en calidad de no ocupadas (desiertas) tres plazas: Cascas (Prov. de Gran Chimú); Santiago de Chuco (Prov. de Santiago de Chuco); y Parcoy (Prov. de Pataz).

El examen oral se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Notarios de Lima (CNL).

NOTICIAS MAS LEIDAS