Cajamarca: operación Tayta proyecta atender hoy a 1,800 personas

27 Marzo, 2021

Política

Intervención se realizará en el coliseo San Sebastián y en el colegio Inmaculada Concepción.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca realiza hoy la segunda Operación Tayta, con la finalidad de identificar casos positivos de coronavirus y bridarles atención temprana para evitar complicaciones en su salud y congestionar los hospitales.

La intervención proyecta atender a 1,800 personas y se desarrollará de 08:30 a 13:30 horas en el coliseo del barrio San Sebastián y en las instalaciones del colegio parroquial Inmaculada Concepción, ubicado en jirón Mariano Iberico N° 490 de la urbanización Horacio Zevallos de esta ciudad.

La Operación Tayta se realiza en coordinación con EsSalud, Policía Nacional, Ejército, Municipalidad Provincial de Cajamarca y las juntas vecinales, con el propósito de identificar infectados con el covid-19, así como proceder con el aislamiento, tratamiento inicial y seguimiento clínico.

Víctor Zavaleta Gavidia, epidemiólogo de la Dirección Regional Salud, indicó a la Agencia Andina que en la intervención realizada el sábado pasado se atendió a cerca de 1,100 personas, de las cuales un 20% dio positivo al nuevo coronavirus.

“Se ha programado la segunda campaña considerando los sectores con alto riesgo de contagio”, sostuvo el médico al precisar que tras el diagnóstico se dará las recomendaciones y un kit de medicamentos que contiene azitromicina, ivermectina y paracetamol para el tratamiento inicial de la enfermedad.

Zavaleta hizo un llamado a la población para acudir a los dos puntos de atención portando su documento nacional de identidad y aseguró que se atenderá a todas las personas sin distinción, sean asegurados o no.

“Se brindará atención médica y se tomará pruebas antígenas y moleculares. En caso de que algunos pacientes necesiten atención en el segundo nivel de salud, serán trasladados al hospital”, precisó finalmente.

NOTICIAS MAS LEIDAS