Reniec entrega en su domicilio duplicado de DNI a anciana de 101 años

3 Abril, 2021

Política

Ahora podrá acceder a la vacuna contra el covid-19 y beneficios otorgados por el Estado

La centenaria Olinda Espinoza de Vera recibió hoy en su domicilio el duplicado de su DNI, para que pueda acceder a la vacuna contra el covid-19, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"Esta misma tarde, personal del Reniec se apersonó hasta el domicilio de la Sra. Olinda Espinoza de Vera, para entregar el duplicado de su DNI. Ofrecemos las disculpas del caso, por la desinformación generada", señaló la institución mediante un comunicado.

Precisa que el servicio del Reniec contempla un tratamiento prioritario y diferenciado a los ciudadanos de condición vulnerable, que incluye a los adultos mayores, como la señora Olinda Espinoza de Vera, de 101 años.

En esta línea, añade, "se cuenta con un procedimiento de atención a domicilio para el registro del trámite de DNI, para situaciones de salud o algún estado de vulnerabilidad que impida al ciudadano apersonarse a nuestras oficinas".

Compromiso

El Reniec, por medio de la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS), trabaja de manera sostenida en la atención de la indocumentación para que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad de diversas regiones accedan a la identificación.

Reafirma "su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad".

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre el tema esta mañana y aseguró que coordinará con la autoridad sanitaria la inclusión de la centenaria en el padrón de vacunación. Además, podrá acceder a todos los beneficios que brinda el Estado.

NOTICIAS MAS LEIDAS