Elecciones 2021: titular de la PCM exhorta a seguir recomendaciones de ONPE el 11 de abril

3 Abril, 2021

Política

Voto escalonado y horario extendido evitarán aglomeraciones y contagios

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hizo eco de las recomendaciones establecidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para participar de los comicios generales del 11 de abril sin correr riesgo de contagio de covid-19.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Bermúdez se sumó a las exhortaciones que en ese sentido también ha hecho la Presidencia de la República.

“Sigamos las recomendaciones de la ONPE para unas elecciones con seguridad sanitaria”, señala la titular del Gabinete Ministerial.

Bermúdez resalta en su tuit la exhortación del mencionado organismo electoral de respetar el mecanismo del voto escalonado, diseñado para evitar aglomeraciones en los puntos de sufragio, así como aprovechar el horario extendido que se aplicará esta vez, abriéndose los locales de votación a las 7 de la mañana.

Así, entre esa hora y las 9.00 AM, se recomienda la asistencia de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o que estén en los grupos de riesgo de contagio del coronavirus. A la población en general se le exhorta a acudir en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche.

En ese lapso también se han sugerido márgenes, de acuerdo al dígito final del número de DNI de los votantes.

Así, quienes tengan como dígito final el número 1, podrán ir entre las 9 y las 10 de la mañana; los que tengan el 2, de 10 a 11 de la mañana; los que tengan el 3, de 11 a 12 del día, y así sucesivamente, hasta llegar al número cero, entre las 6 de la tarde y 7 de la noche.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS