Obra compartida entre la Municipalidad Distrital e INVERMET
Los vecinos del distrito de El Agustino cuentan desde hoy con un nuevo espacio público para la recreación y el deporte, se trata del parque San Cayetano, completamente remodelado por la Municipalidad de Lima, a través Invermet; asimismo la Municipalidad de El Agustino, construyó las pistas y veredas que rodean este espacio público.
El evento contó con la presencia del alcalde del distrito, Víctor Salcedo Ríos, el gerente general de Invermet, Juan Pablo de la Guerra; y el regidor Carlos Mariátegui en representación del alcalde de Lima, Miguel Romero; dirigentes y vecinos de la zona. “Quiero agradecer a las autoridades de Lima, porque nos propusimos hacer una obra integral, es decir, no solo remodelar completamente el parque, sino también sus alrededores, en este caso las pistas, veredas, colocación de cámaras de videovigilancia y adoquinado para la seguridad de los escolares y vecinos que transitan por la zona”, aseveró el alcalde Víctor Salcedo.
El mayor atractivo del parque es la cancha multidisciplinaria de más de 600 m2 de diferentes colores. Además, cuenta con juegos infantiles, una gruta con la imagen de San Cayetano, rampas para el acceso de adultos mayores y personas con discapacidad; obra complementada con pistas señalizadas y un paso peatonal con adoquinado, brindando seguridad a los niños que asistan a los juegos infantiles.
El objetivo principal del proyecto es brindar un espacio donde las familias puedan disfrutar de momentos gratos al aire libre, hacer deporte y participar en actividades promovidas por sus vecinos y la municipalidad distrital, además de sentirse seguros al cruzar sus pistas señalizadas. “Es muy importante que los vecinos se comprometan con el parque, que formen un comité para mantenerlo, Invermet viene haciendo obras en todos los distritos de Lima, pero necesitan que los vecinos se involucren en su cuidado, agradezco el apoyo de todos y espero que puedan disfrutar de este parque”, afirmó Juan Pablo de la Guerra, gerente de Invermet.