Punto de Encuentro

ANA sensibilizó a más de 300 escolares de Lima sobre Cultura del Agua

20 Noviembre, 2022

“Agüita” despertó el interés de niños y niñas del colegio San Agustín en la protección y cuidado de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, sensibilizó sobre la cultura del agua a docentes y más de 300 estudiantes de la institución educativa San Agustín, con el objetivo de instarlos a cuidar y valorar el agua como un recurso necesario e importante para el desarrollo nacional y el bienestar de la población.

Con temas como el ciclo del agua, cantidad de agua en la tierra, usos del agua, entre otros, los escolares conocieron la importancia del agua a través de una charla donde se subrayó la importancia del recurso hídrico en el desarrollo de la sociedad y la vida diaria, todo ello enmarcado dentro del plan de la ANA de protección y conservación del agua, que jefatura el Dr. Hugo Jara Facundo.

De esta manera los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, la Administración Local del Agua y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chillón Rímac Lurín, compartieron con los alumnos de primero y segundo grado de primaria del colegio San Agustín.

“Agüita”, personaje institucional de la Autoridad Nacional del Agua, participó en la charla de sensibilización interactuando con los menores para estimular su atención y comprensión del significado e importancia de la cultura del agua, en la formación de ciudadanos más responsables con los recursos hídricos y el medio ambiente.

NOTICIAS MAS LEIDAS