Punto de Encuentro

Castillo, sancionado con comunicación limitada por usar Twitter desde prisión

4 Abril, 2023

Política

El expresidente peruano Pedro Castillo fue sancionado este martes con 15 días de comunicación limitada por haber publicado una carta firmada en su cuenta de Twitter desde la cárcel en que cumple prisión preventiva tras su fallido autogolpe de Estado, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"El 26 de enero de 2023, el INPE inició (un) procedimiento administrativo disciplinario al interno José Pedro Castillo Terrones por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter", reza un comunicado de la autoridad penitenciaria.

Ese día, la cuenta oficial de Castillo publicó una carta con la firma del exmandatario dirigida a los presidentes que acudieron a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al respecto, el INPE determinó que "se disponga la sanción disciplinaria de limitación de las comunicaciones con el exterior por el periodo de 15 días".

"Esta medida implica la restricción de las visitas de familiares y amistades durante el periodo antes señalado, pero no impide el ingreso de sus abogados en ejercicio de su derecho a la defensa ni su participación en audiencias jurisdiccionales. Asimismo, los congresistas no están impedidos de ingresar al penal en el ejercicio de sus funciones", apostilló el INPE.

Castillo se encuentra preso desde el 7 de diciembre pasado, cuando fue arrestado tras su fallido intento de autogolpe de Estado.

Actualmente, cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigado por rebelión por su participación en dicho autogolpe.

Posteriormente, las autoridades judiciales le impusieron 36 meses de prisión preventiva mientras es investigado por otro supuesto caso de corrupción.

NOTICIAS MAS LEIDAS