Punto de Encuentro

Niños tibetanos viajaron a Beijing y fueron homenajeados en el Estadio de los Trabajadores

Un grupo de 40 niños huérfanos se embarcó en un especial viaje a la capital de China, que culminó con un homenaje en el estadio más grande de Beijing.

Un grupo de niños tibetanos que crecieron en orfanatos se embarcaron esta semana en un viaje inolvidable que no solo los llevó a conocer lugares históricos de la capital china, Beijing, sino que también alcanzaron el escenario de los principales partidos de fútbol de China.

Los niños que realizaron este especial viaje a Beijing provienen del Instituto de Bienestar Infantil Yushu. El viaje, llamado "Fuente de los tres ríos, amor de Beijing, Corazón de China - Tour de Beijing de la juventud tibetana de Qinghai Yushu", organizado por el Servicio de Noticias de China, el Pueblo de la Prefectura Autónoma Tibetana de Yushu Gobierno de Qinhai y Beijing Aid Youth Command, organizado por China News Network y copatrocinado por China News Public Welfare.

Para muchos de estos niños, esta fue la primera vez en dejar sus lugares de origen y tomar un avión. Entre ellos, hay muchos apasionados por el fútbol ​que, aunque nunca han recibido formación, sueñan con convertirse en jugadores profesionales.

En este marco, en la noche del pasado viernes, los niños tibetanos aparecieron en el campo de juego del Estadio de los Trabajadores de Beijing, uno de los más prestigiosos de China y que ha sido sede de eventos relacionados con los Juegos Asiáticos de 1990 y los Juegos Olímpicos de 2008. Cerca de 50 mil fanáticos vitorearon para dar la bienvenida a los jóvenes que se desempeñaron como alcanzapelotas. 

Asimismo, el itinerario de los adolescentes tibetanos en Beijing no sólo abordó la historia de la China antigua, como la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla, sino que también visitó los hitos de la China moderna.

Por su parte, Yu Lan, editora en jefe adjunta de la Agencia de Noticias de China y presidenta de China News Network, dijo que espera que a través de este evento especial “se transmita la calidez, para que los niños tengan esperanza en sus ojos y sueños en sus corazones, y déjalos tener recuerdos de infancia más inolvidables, un futuro más prometedor y feliz”.

NOTICIAS MAS LEIDAS