Punto de Encuentro

Más de 100 detenidos en una manifestación propalestina que cortó el tráfico en Nueva York

La policía detuvo este lunes a más de 100 manifestantes propalestinos que cortaron el tráfico en Nueva York, más concretamente en el túnel Holland, que conecta la ciudad con el estado de Nueva Jersey.

Las autoridades arrestaron a aproximadamente 120 personas que bloqueaban la entrada del túnel en una manifestación contra la guerra en Gaza desde las 09.30 hora local (14.00 GMT); el corredor volvió a abrirse al tráfico a las 10.30 (15.30 GMT).

La protesta comenzó a la vez en distintos puntos de Manhattan, y los asistentes también interrumpieron el tráfico en los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg, que retomaron su actividad entre las 11 y las 11.30 de la mañana (16.30 GMT).

El Departamento de Policía de la ciudad informó en su cuenta de X (antes Twitter) que la manifestación se disipó totalmente alrededor de las 11.30 en todos los puntos de la ciudad en los que se llevó a cabo.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo en una rueda de prensa posterior a la marcha que los manifestantes tenían derecho a protestar pero "sin causar grandes trastornos a la ciudad", pues hay personas que cruzan los puentes por "un problema real" o una emergencia.

"Tenemos que hacer lo posible para terminar con todo lo que acabe con la vida de personas inocentes, pero Hamás debe ser destruida, es una organización terrorista", añadió.

En diciembre, otra protesta pro-Palestina interrumpió el tráfico de vehículos que se dirigían al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde también hubo detenidos, y otras manifestaciones en favor de Gaza en Nueva York han logrado interrumpir eventos como el desfile de Acción de Gracias o el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center.

NOTICIAS MAS LEIDAS