¿Estás pensando en adquirir un auto para tu familia? No dejes de leer esta nota

¿Estás pensando en adquirir un auto para tu familia? No dejes de leer esta nota

(Fuente: Diario Perú21)

SUV: LA PRIMERA OPCIÓN

Sus altas dimensiones y su espaciosa maletera hacen que las SUV sean, actualmente, la primera alternativa para las familias.

En los últimos años, las SUV han tenido una buena aceptación en el mercado, pues el usuario ha visto en ellas una opción de confort y presencia, gracias a su nada pequeña altura sobre el suelo.

Si a eso le sumamos un gran espacio en el interior y una amplia maletera, será sencillo ver por qué las SUV son la alternativa ideal para el cliente peruano. Diversidad de precios y distintas cualidades, además, caracterizan a este segmento, el de mayor crecimiento en los últimos años.

ESENCIAL PARA LA FAMILIA

Las van o minivan son indispensables para las familias. Sin embargo, estos vehículos en el Perú no son considerados mucho por los padres.

A pesar de que son hechos especialmente para la familia, aún no alcanzan una buena aceptación en nuestro país, como lo hacen en mercados como Estados Unidos, donde constituyen la primera opción cuando se tiene una familia numerosa.

Estas deberían ser adquiridas para llevar a los niños, además de a sus amigos, que suelen ir a eventos deportivos escolares. Además, la mayoría cuenta actualmente con un equipamiento de lujo, ideal para las vacaciones familiares y para viajar cómodamente.

REDESCUBRIENDO EL SEDÁN

El sedán es el auto convencional ideal para los recién casados. El peruano ha redescubierto el sedán como un vehículo que le puede servir no solo por su comodidad, sino por su uso familiar.

Estos están desarrollando mejores condiciones de confort, con interiores amplios tanto en cabina como en la maletera. Las familias que recién se están formando eligen, principalmente, los sedanes de primera gama, pues estos son de bajo consumo y ahorran de la mejor manera.

Sin embargo, si busca un auto que vaya de acuerdo con su estilo de vida, están los de alta gama o los del segmento Premium, en especial los que tienen un nivel económico por delante del promedio.

UN SEGMENTO OLVIDADO

La station wagon fue la primera creación netamente para la familia. En el Perú, la variedad es casi nula. Las station wagon tienen la forma y las cualidades de un sedán, pero con una amplia maletera para llevar cosas.

Lamentablemente, en nuestro país estos autos no son comúnmente vistos por la familia, pues más se posicionaron para el uso laboral, especialmente como taxi. Sin embargo, en estos últimos años las marcas han estado esmerándose para traer modelos de este nicho, que ha sido casi nulo.