Alejandro Toledo será suspendido de la Universidad de Stanford si es capturado

Alejandro Toledo será suspendido de la Universidad de Stanford si es capturado

 

El puesto como profesor visitante del ex presidente Alejandro Toledo en la Universidad de Stanford está en suspenso tras su orden de captura, sin embargo, la institución educativa indicó que el ex mandatario sería suspendido si es capturado.

“Stanford consagra el derecho de toda persona al debido proceso. En caso exista una detención, su condición de profesor visitante sería suspendida hasta el resultado de un juicio o proceso judicial”, indicó Ernest Miranda, Director Senior de Relaciones con los Medios de la Universidad de Stanford al portal Agenda País.

Por otra parte, Ernest Miranda indicó que Alejandro Toledo no recibe salario de la Universidad de Stanford y que su labor como profesor visitante solo consiste en poder usar las instalaciones para elaborar un libro sobre la educación en América Latina.

“Alejandro Toledo ha sido profesor visitante de la universidad de Stanford. Él no es un trabajador ni profesor. Él no ha enseñado ni ha realizado trabajos en Stanford”, detalló.

“Como profesor visitante, él ha tenido uso de espacios de oficina y nuestras bibliotecas para realizar investigaciones en un libro sobre la educación en América Latina. Stanford no le ha pagado, pero ha recibido un estipendio para su investigación a través de un obsequio”, añadió.