Alonso Segura: ‘Economía peruana está en la parte ascendente de la curva’

Alonso Segura: ‘Economía peruana está en la parte ascendente de la curva’

(Fuente: Peru21)

La semana anterior se conoció el crecimiento de marzo del presente año (2.7%), que fue mayor a las tasas registradas en enero (1.7%) y en febrero (0.9%). Así, Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas, manifestó que guarda gran expectativa en que la tasa de abril sobrepase a la de marzo, pues considera que ya se habría pasado por el punto de inflexión y estaríamos dentro de la parte ascendente de la curva.

Segura respalda su afirmación en la recuperación de los sectores primarios y principalmente en la mejoría de la pesca, en el primer mes del segundo trimestre. Así también, debido a los proyectos de ampliación de minas como Toromocho de Chinalco y Constancia de HudBay que impulsarán la inversión y la producción en este sector.

EFECTOS

El titular de Economía recalcó la necesidad de que las expectativas de los consumidores sigan mejorando y que el consumo interno privado se dinamice; además, los efectos del gasto público comenzarán a verse en el segundo trimestre.

DATOS

Segura afirmó que el crecimiento económico en el 2015 será mayor que el registrado en el 2014 y esta tasa superaría el 5%, el próximo año.

Recalcó que el Congreso debería otorgar facultades al gobierno para legislar en materia económica.