Argentina se convierte en primer destino sudamericano de aerolínea noruega de bajo costo

Argentina se convierte en primer destino sudamericano de aerolínea noruega de bajo costo

 

La aerolínea de bajo costo Norwegian anunció hoy que el 14 de febrero de 2018 tendrá lugar el primer vuelo de la compañía que conectará América del Sur con Europa, a través de la ruta Buenos Aires (Ezeiza)-Londres (Gatwick).

La nueva ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales a un precio de 299 libras esterlinas (unos 380 dólares) por persona a bordo de un Boeing 787 Dreamliner, informó la embajada argentina ante Reino Unido en un comunicado.

"Vemos un gran potencial en el mercado argentino. Este lanzamiento no es sólo un gran hito por ser nuestra primera ruta para conectarnos con América del Sur, sino también porque es el primer paso hacia un plan muy ambicioso de crecimiento nacional e internacional en el país", aseguró el directivo de la aerolínea, Bjorn Kjos, citado por la embajada.

El embajador argentino en Reino Unido, Carlos Sersale, dijo que el anuncio es "fundamental para mejorar la conectividad aérea global de nuestro país y nuestra inserción al mundo. Además, es el resultado de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Transporte, Turismo y Relaciones Exteriores para impulsar el turismo".

Sersale destacó que el número de turistas que viajó del Reino Unido a Argentina creció 7 por ciento en 2016.

"Nuestro plan es de incrementar el flujo total de visitantes de 5,7 a 9 millones de turistas para el año 2020. El hecho de que la aerolínea haya escogido a Buenos Aires como destino para abrir su primera ruta sudamericana confirma que la Argentina es la puerta natural al continente", añadió el diplomático.

La nueva ruta Londres-Argentina será operada por la sucursal británica "Norwegian UK" (NUK), con sede en Londres (Gatwick).

La compañía utilizará las aeronaves registradas en Reino Unido y tripulantes basados en Gatwick para operar los nuevos servicios.

A principios de este año, Norwegian también abrió la sucursal Norwegian Air Argentina, con planes para establecer una operación en el país, incluidos vuelos domésticos.

Norwegian ofrece vuelos de largo radio económicos desde Londres (Gatwick) a nueve ciudades estadounidenses y a Singapur.

Buenos Aires se convertirá en la undécima ruta de largo radio.

El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, subrayó que "Argentina se abrió al mundo y la mejora de la conectividad es indispensable para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y de todo el desarrollo aerocomercial que Norwegian está haciendo en nuestro país".

Por su parte, el ministro británico de Transporte, Lord Callanan resaltó que la nueva ruta "abrirá nuevas oportunidades comerciales y turísticas en el Reino Unido y Argentina que estimularán nuestras economías, brindando una mayor oferta para los consumidores y abrirá nuevos posibles vínculos comerciales".