Aumenta número de trenes de carga entre China y Europa

Aumenta número de trenes de carga entre China y Europa

El puerto terrestre más grande de China, Manzhouli, ha presenciado un marcado aumento en el número de trenes de carga entre el país y Europa en los primeros ocho meses de este año.

Entre enero y agosto, a través de Manzhouli pasaron un total de 849 convoyes en los dos sentidos, luego de que en todo 2016 lo hicieran 846, de acuerdo con las autoridades del puerto, ubicado en la septentrional región autónoma de Mongolia Interior.

Ubicado junto a la frontera china con Rusia, y cerca de Mongolia, Manzhouli recibió el primer tren de carga en septiembre de 2013, cubriendo la ruta Suzhou (Jiangsu, este) - Polonia.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha multiplicado rápidamente la cantidad de convoyes que pasan por el puerto. En la actualidad, más de 30 rutas desde y hacia el exterior utilizan sus servicios.

Durante los primeros ocho meses del año, el número de trenes de carga que conectaron a la suroccidental municipalidad de Chongqing con Europa a través de Manzhouli fue de 412, más de un 70 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, según las aduanas de Chongqing.

Asimismo, la variedad de la carga transportada ha crecido. En el pasado, las exportaciones eran, en su mayoría, repuestos y productos de alta tecnología, pero actualmente incluyen maquinaria, artículos de uso diario y correo internacional. Las importaciones, a su vez, incluyen ahora automóviles, autopartes, alimentos y medicinas.

(Fuente http://spanish.xinhuanet.com)