Aurelio Pastor: Este lunes me presentaré ante las autoridades

Aurelio Pastor: Este lunes me presentaré ante las autoridades

(Fuente: Diario La República)

Pastor señaló que ha recibido la solidaridad del líder aprista y expresidente Alan García. Aseguró que el gobierno del presidente Humala quiere tener a "un ministro aprista en la cárcel", por lo que habría presionado a los magistrados de la sala.

El exministro Aurelio Pastor señala que este lunes se presentará ante la sala y se pondrá a disposición de la justicia. Insistió que es inocente.

"Mañana (lunes) me voy a poner a disposición de la justicia, me voy a presentar a primera hora ante la sala", dijo en Panorama.  Pastor detalló que padece de una infección al colon y que su médico le dio tres días de descanso médico a partir del viernes pasado. Por ello anunció que el lunes se pondrá a disposición de las autoridades.

Calificó a la sentencia de “absurda”, pues cree que se ha castigado a un abogado en el pleno ejercicio de su profesión.

“Creo que esta sentencia no solo es injusta sino absurda. Se castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión. He recurrido a una serie de especialistas y tengo un informe del Colegio de Abogados de Lima que han concluido que mis actos son propios del ejercicio de la ley y que no hay delitos”, sostuvo.

Sostiene, además, que los magistrados que han visto su caso han sufrido de presión política del gobierno.

“Yo no tengo ninguna duda de que el gobierno del presidente Humala quiere tener a un ministro aprista en la cárcel”, indicó.

Pastor insistió que no cometió nada irregular y que solo actuó como abogado de la exalcaldesa de Tocache, Corina de La Cruz.

 "La señora tiene un problema psiquiátrico. Yo he pedido a la sala que el Colegio Psiquiátrico del Perú la someta a un peritaje. Ella tiene tres mil grabaciones declarados por ella", expresó.

Asimismo detalló que ha recibido un mensaje de solidaridad del expresidente Alan García, así como de algunas personas del partido aprista, del cual en este momento está separado.

"Yo no me corro de nadie, yo me voy a presentar. No soy delincuente", enfatizó. "Si la sala decide que debo cumplir una sentencia injusta, entonces iré y seguiré litigando desde ahí", añadió.