Barcelona: Camioneta atropella a una multitud y deja al menos 13 muertos y 100 heridos

Barcelona: Camioneta atropella a una multitud y deja al menos 13 muertos y 100 heridos

Ocurrió en el paseo de Las Ramblas, una zona céntrica muy concurrida. Entre los heridos hay 15 en grave estado. Dos terroristas fueron detenidos y uno abatido.

Un atentado yihadista en Barcelona causó hoy al menos 13 muertos y un centenar de heridos (15 de ellos muy graves), cuando una furgoneta que era manejada por un atacante atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una céntrica zona turística de esta ciudad del noreste de España.

El grupo terrorista ISIS reivindicó el atentado en un comunicado que difundió su agencia afín, Amaq, aunque su autenticidad no pudo ser verificada.

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos 1.500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

La Policía detuvo a dos personas. Uno de ellos sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España que habría alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas en Las Ramblas.

Poco después del ataque, un sospechoso que se había saltado un control policial fue encontrado muerto en su automóvil, a tres kilómetros de donde la policía había intentado detenerlo a tiros.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15 horas (10 de Argentina), cuando la furgoneta comenzó a desplazarse a gran velocidad "haciendo eses" y embistiendo a los transeúntes, según un testigo.

La Cancillería confirmó esta tarde que no se registraron víctimas argentinas, aunque sí hay testigos.

(Fuente www.clarin.com)