BVL: Nuevo Gabinete continuará con promoción del mercado de capitales

BVL: Nuevo Gabinete continuará con promoción del mercado de capitales

El gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stennning, expresó su confianza en que el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mercedes Aráoz continuará con la promoción del mercado de capitales a favor del desarrollo del país.

Refirió que tanto la nueva titular del Consejo de Ministros como Claudia Cooper quien asume la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son personas con experiencia y prestigio internacional que contribuyen a la generación de confianza.

“Además, conocen muy bien los detalles, los proyectos que existen y estamos confiados que va a haber una continuidad en la promoción del mercado de capitales como una herramienta fundamental para el desarrollo del país”, declaró Stenning a la Agencia Andina.

Stenning refirió que la experiencia de Mercedes Aráoz en el Ministerio de Economía y Finanzas (2009-2010) le permite tener la visión y conocimiento del mercado de capitales.

“Aráoz y Cooper gozan de una elevada credibilidad y respecto a su visión y conocimiento del mercado, sus designaciones en el Gabinete Ministerial lo recibimos positivamente”, subrayó.

Recuperación

Refirió que la semana pasada que se le quitó la confianza al Gabinete generando la crisis política, hubo un impacto en el mercado de renta variable y los volúmenes de negociación cayeron sustantivamente de un día a otro.

“Los mercados son muy sensibles a ese tipo de temas, los volúmenes que venían bastante activos y con tendencias bastante interesantes de pronto se frenaron, esperamos que eso se retome en los siguientes días”, subrayó.

Perspectivas

Por otro lado, refirió que las expectativas por mayores retornos en la BVL para los siguientes meses son alentadoras, debido a la mejor cotización de los metales como el cobre y el oro, que impactan positivamente en las empresas mineras que cotizan en la plaza bursátil local.

El índice general de la BVL acumula en el presente año a la quincena de este mes un retorno en soles de 16.60% y en dólares de 20%.

Por su parte, el índice sectorial minero registra un retorno en soles de 17.99% y en dólares de 22.24%, mientras que el índice del sector financiero acumula una expansión de 30.14% y 34.82% en dólares, durante el presente año a la quincena de este mes.

(Fuente www.andina.pe)