Caso Contralor: Informe final recomienda su remoción del cargo

Caso Contralor: Informe final recomienda su remoción del cargo

 

El congresista Marco Arana sustentó hoy ante la Comisión Permanente del Congreso el informe final del grupo de trabajo que evaluó las solicitudes de remoción del contralor Edgar Alarcón, el cual recomienda su salida por unanimidad.

 
Durante la exposición, Arana mencionó que existen elementos para afirmar que hubo faltas graves, por lo que el grupo de trabajo recomendó la remoción de Alarcón. 
 
Sobre el favorecimiento indebido en la contratación de Marcela Mejía Franco, como asesora de gerencia del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de La Molina, el documento indica que transgredió el código de ética de la función pública.
 
El informe indica también que transgredió dicho código por operaciones comerciales con un proveedor de la Contraloría, haber omitido la presentación de la declaración jurada de bienes y rentas, y la compra de vehículos denunciada por el auditor Walter Grados.
 
Arana remarcó que se ha respetado el debido proceso, pues se convocó al contralor, y se acopió de manera exhaustiva la información obtenida por los congresistas y por el mismo grupo de trabajo para hacer una buena labor de investigación.
 
El informe consta de la definición de objetivos, estrategia de trabajos y establecimiento de los hechos para terminar en cuatro conclusiones y tres recomendaciones.
 
A esta hora de la tarde, la Comisión Permanente inició el debate del informe final.

(Fuente Andina)