Caso Madre Mía: Nuevo testimonio de ex soldado complicaría situación de Ollanta Humala

Caso Madre Mía: Nuevo testimonio de ex soldado complicaría situación de Ollanta Humala

 

Luego que el Ministerio Público anunciara que se iniciará una nueva investigación en el caso Madre Mía tras los dos nuevos testimonios de los ex soldados en torno a los asesinatos ocurridos en la base militar, la voz de un nuevo personaje clave complica la situación del es presidente Ollanta Humala.

Según el informe de Panorama, el ex soldado Leonardo Soria García con el grado de Sargento Segundo sirvió “en el batallón 313 perteneciente a la compañía Madre Mía” narró que participó en ejecuciones extrajudiciales, al mando del Capitán ‘Carlos’, alias de Ollanta Humala.

Su testimonio se encuentra grabado en un audio que se entregó —en octubre del 2016— a la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, la misma que estará a cargo de las nuevas investigaciones del caso Madre Mía.

“En Alto Pendencia nos enviaron en un helicóptero con una persona, a la cual desaparecimos a esa persona. Lo ejecutamos. (¿Y en el Valle del Monzón?) También ejecutaron a dos”, se escucha en el audio difundido por Panorama.

Además, el ex soldado Leonardo Soria aseguró que esas ejecuciones se realizaban bajo la orden expresa del capitán ‘Carlos’. “Actual, actual es el señor Ollanta Humala”, aclaró.

 ¿Cómo se consiguieron los audios?

En informe de Cuarto Poder, se reveló que el ex secretario del Partido Nacionalista Jorge Paredes Terry recibió una llamada de un ex soldado denominado ‘Sebastián’, quien le proporcionó información sobre los crímenes en el caso Madre Mía.