China confía en perspectivas económicas de BRICS

China confía en perspectivas económicas de BRICS

 

El grupo BRICS seguirá siendo un motor de crecimiento de la economía mundial a pesar de las dificultades y desafíos, comentó hoy el ministro de Hacienda de China, Xiao Jie.

"Creemos firmemente que la condición económica de BRICS será mejor con nuestro esfuerzo conjunto", dijo Xiao en una entrevista al margen de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del BRICS.

La recuperación económica global más lenta que lo esperado, las incertidumbres políticas en países desarrollados, la desglobalización y el proteccionismo mundial componen un complejo ambiente económico para el BRICS, señaló Xiao.

El grupo está experimentando un cambio de velocidades después de años de robusto desarrollo económico y necesita desarrollar nuevos puntos de crecimiento económico a través de un profundo ajuste estructural, mencionó.

También debe crear nuevos modelos de crecimiento económico, promover la reforma estructural y buscar un nuevo impulso para el crecimiento, a la vez que fortalece la coordinación política e impulsa la cooperación, dijo Xiao.

El ministro subrayó los fructíferos resultados de la reunión y dijo que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del BRICS acordaron impulsar la coordinación de política macroeconómica, combatir el proteccionismo y profundizar la cooperación en los canales financieros y monetarios del Grupo de los 20 (G20).

Todas las partes acordaron aprovechar la plataforma del Nuevo Banco de Desarrollo, promover la cooperación fiscal internacional y fortalecer la cooperación en asociaciones público-privadas, añadió Xiao.

(Fuente Xinhua)