SSQCS - CINCO momentos memorables de Los Oscars 2015

SSQCS - CINCO momentos memorables de Los Oscars 2015

(Fuente: SSQCS)

Cuenta regresiva de los momentos memorables de la ceremonia de entrega de los premios de La Academia. Aunque claramente esta ceremonia no le llegó a los talones a la entrega del año pasado, presentada por Ellen Denegeres, si ha tenido momentos memorables que comparto con ustedes.

5.- NEIL PATRICK HARRIS Y SU ‘HOMMAGE’ A BIDMAN: Si no has visto BIRDMAN, no sabes lo que te pierdes, y como premonición para la noche NPH recreó una de las escenas de la película. Su bata queda atorada en una puerta de escape y es obligado a salir en calzoncillos entre la gente hasta llegar a escena. En el camino se cruza con Miles Teller tocando su batería dramáticamente, “¡No estás a mi tempo!” replica NPH, haciendo alusión a WHIPLASH, película que Teller protagoniza y compitió junto a BIRDMAN. “La actuación es una noble profesión…” comienza su discurso.

4.- ADELE DAZEEM Y GLOM GAZINGO: NPH dijo: “Benedict Cumbercatch, es un nombre increíble, y lo que diría John Travolta para presentar a Ben Affleck” y trajo a la memoria el bochornoso momento de la ceremonia del año pasado cuando Travolta destruyo el nombre de Idina Menzel. Pues bien, este año fue la revancha, Idina presentó a su amiguísimo “Glom Gazingo” (Travolta) y este invadió su espacio personal, tocándole la cara, hasta el remate final (fuera del guión) cuando antes de presentar la categoría de Mejor Canción Original, ella pregunta “¿No prefieres que lo diga yo?” Risas del público frente a un Travolta avergonzado.

3.- GLORY: John Legend y Common interpretaron’Glory’ del soundtrack original de SELMA, con la que ganaron estatuilla a Mejor Canción Original, muy bien merecido. Una canción enérgica y que representa con orgullo la lucha y el sacrificio de la población de raza negra cuando se juntaron para demandar sus derechos como ciudadanos. Un momento poderoso y conmovedor para todos, y de alguna manera lo sentí un tanto exagerado en las lágrimas de Chris Pine, pero todo bien con el cabezón.

2.- LADY GAGA: Si o si tendríamos a la Gaga en nuestra lista. Pero en este caso no fue su ingreso al teatro causando el ya acostumbrado “¿Qué está vistiendo la loca?” sino durante la ceremonia, al dejarnos a todos con la boca cerrada durante su homenaje a THE SOUND OPF MUSIC. Digan lo que quieran de la Gaga, pero nos demostró a todos el gran talento que tiene. No por nada, antes de ser conocida, su preparación musical fue lírica. Qué gran satisfacción para ella recibir un abrazo y agradecimiento personal de Julie Andrews por la interpretación de un hermoso medley.

Y…

1.- DISCURSO DE GRAHAM MOORE: El escritor ganador a Mejor Guión Adaptado por THE IMITATION GAME dio el momento más emotivo e inspirador de la noche discurso de agradecimiento: “Alan Turing (el personaje de la película) no puede estar aquí de pie frente a todos ustedes y yo sí, y eso es una de las cosas más injustas que pueda haber. A los 16 años intenté suicidarme porque me sentí raro, diferente, que no pertenecía a ningún lado y ahora estoy aquí […] Me dirijo a esos jóvenes ahí fuera que se sienten así y les digo se raro, se diferente, y cuando sea tu momento y estés parado en un estrado así, pasa el mensaje a las siguientes generaciones.” Un mensaje que se adapta a tantas situaciones y restos que nos da la vida. Largamente aplaudido. Y Chris Pine no lloró.

Menciones Honrosas: La cara de sorpresa de Eddie Redmayne al descubrir una estatuilla a Mejor Actor Principal en su mano, El roche de Michael Keaton al retroceder a su asiento y guardar su discurso de vuelta al bolsillo al no ganar esa misma categoría.

¿Qué les pareció la lista? ¿Tienen algún otro momento de la ceremonia que no se ha mencionado? ¿Cual crees que debería ser nuestra próxima cuenta regresiva?