Cinco películas subestimadas

Cinco películas subestimadas

Cuenta regresiva de cinco películas que, a pesar de ser buenas o incluso clásicos, no lograron ser populares y en algunos casos ni recuperaron el presupuesto invertido con la taquilla.

5.- DREDD (2012): Teniendo como referente el desastre que Sylvester Stallone hizo en los 90s, es fácil entender que nadie le tuviera fe a esta actualización. Pero si nos ponemos a pensar todo lo que lograron con un presupuesto aproximado de US$45millones, la fotografía, la acción y violencia fiel a novela gráfica original y un buen trabajo de Karl Urban (que creo es su primer protagónico) podemos verla con otros ojos.

4.- THE IRON GIANT (1999): Esta animación ambientada en los 50s, centra su historia en la amistad de un niño y un gigante metálico del espacio exterior. Ni los temas de amor y amistad o las voces de Vin Diesel y Jennifer Aniston lograron recaudar ni un tercio de lo invertido. Una gran lástima, realmente recomendada para todas las edades.

3.- GATTACA (1997): Una historia de suspenso y ciencia ficción tristemente subestimada y con una pobre taquilla. Probablemente por un desbalance entre la narrativa y la acción en algunos momentos. Ambientado en un mundo donde el ADN dicta cada aspecto de la vida de una persona, Ethan Hawke finge ser alguien más para lograr su sueño, ir al espacio… y en el proceso acostarse con Uma Thurman. ¿Quién no?

2.- CHILDREN OF MEN (2006): Un futuro dramático por una sociedad desesperanzada, castigada con la infertilidad. Una mujer inexplicablemente queda embarazada y está en manos del burócrata Clive Owen y la activista pro vida Julianne Moore llevarla a zona segura. Una película con muy buenas críticas pero menospreciada por la mayoría. Una joyita sin duda, con escenas en plano continuo geniales. Búsquenla, descárgenla o cómprenla pero MÍRENLA.

Y…

1.- THE FOUNTAIN (2006): Nominada a tantos premios y solo ha ganado por su música. Un drama romántico que lleva a Hugh Jackman y Rachel Weisz a través de tres historias basadas en amor y mortalidad, contadas con una gran riqueza visual y enfocadas en la pérdida y desesperación.

MENCIONES HONROSAS: Punch-Drunk Love (2002), Kiss Kiss Bang Bang (2005)

A pesar que no pagaste una entrada al cine para ver alguna de estas películas, definitivamente lo merecían. ¿Qué les pareció la lista? ¿Qué otras películas creen hayan sido subestimadas por el público?




Jueves 05 de Marzo de 2015