Comisión Belaunde Lossio: Citación a Ollanta Humala se trataría este viernes

Comisión Belaunde Lossio: Citación a Ollanta Humala se trataría este viernes

(Fuente: Diario Peru21)

La posible citación al presidente Ollanta Humala, por parte de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, será tratada el viernes, durante la sesión reservada del grupo de trabajo que preside la legisladora Marisol Pérez Tello.

Esto fue anunciado por el congresista Yonhy Lescano, integrante de la comisión, quien el viernes presentó un documento –que data del 2006– al parecer del Partido Nacionalista, que sería contradictorio con las versiones oficiales de Humala y su cónyuge, Nadine Heredia, máximos dirigentes del mencionado partido.

“Lo que sostiene la pareja presidencial es que “Martín Belaunde Lossio”:“Martín Belaunde Lossio” era un colaborador esporádico de campañas políticas. Pero han aparecido documentos que acreditan que este cumplía labores partidarias e incluso tomaba decisiones a nombre de la agrupación nacionalista”, señaló Lescano a Perú21.

El parlamentario se refiere a un supuesto comunicado interno del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista –rubricado por Ollanta Humala– por el que se informa a “las bases y militantes” que Martín Belaunde Lossio “es el encargado de la reestructuración de los comités provinciales de Áncash”.

Este documento está fechado el 16 de julio de 2006, después de la segunda vuelta electoral de ese año.

El comunicado fue proporcionado al parlamentario por un ex militante nacionalista de la región ancashina.

SABÍAS QUE…

  • Una fuente de Palacio de Gobierno, consultada por Perú21, consideró “casi imposible” que Ollanta Humala haya dado alguna indicación sobre Belaunde a las bases nacionalistas.
  • Y descartó que el presidente acuda a la comisión.