Comisión Permanente forma grupo para evaluar remoción de contralor

Comisión Permanente forma grupo para evaluar remoción de contralor

 

La Comisión Permanente del Congreso decidió hoy la creación de un grupo multipartidario que se encargará de evaluar el pedido de remoción del contralor Edgar Alarcón y tendrá 15 días hábiles para realizar las investigaciones correspondientes.

Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio), César Vásquez Sánchez (APP), Héctor Becerril, Rolando Reátegui, César Segura y Octavio Salazar (Fuerza Popular), serán los parlamentarios a cargo de realizar un informe sobre las presuntas irregularidades que habría cometido el contralor.

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén recomendó al contralor Edgar Alarcón, pedir una licencia mientras el Congreso de la República se pronuncia en este caso.

Explicó que, con los cuestionamientos contra Alarcón, también se le hace mucho daño a la Contraloría General de la República como institución.

A su turno, el congresista Héctor Becerril, recalcó que en su bancada no se blinda a nadie y en este caso se investigará con total objetividad y transparencia, guardando el debido proceso.

Informó que el trabajo, durante 15 días, por parte del subgrupo de trabajo, dará lugar a un informe, el cual llegará a la Comisión Permanente del Congreso y, en base a ello, se tomará la mejor decisión en este caso.

Un programa periodístico informó que entre 2002 y 2015 Edgar Alarcón adquirió 90 autos junto con sus hijos para operaciones de compra venta, actividad que se contrapone con la función de vicecontralor de la República, cargo que ocupó entre 2013-2016.

Tras ello, el contralor aseguró que no se trató de una actividad lucrativa y no cometió ninguna irreglaridad, y por tanto no renunciará al cargo.

(Fuente Andina)